Agradecer... ¿¡Por las pulgas!?
- Ketzia V.
- 27 mar 2020
- 4 Min. de lectura
- ¡Betsie! ¡Ven, por aquí!
Corrie había encontrado un lugar en las literas en el que su hermana y ella pudieran dormir y descansar un rato sin imaginarse los horrores que les esperaban en el campo de concentración nazi. Betsie subió y se recostó junto a Corrie en la litera cubierta de paja.
- Ah, por fin un lugar para descansar... ¿Eh... qué es esto?. - dijo Betsie
- ¡Oh no, Betsie! ¡Pulgas! El único lugar donde podemos descansar y está infestado de pulgas! ¿Qué vamos a hacer? - Exclamó Corrie.
- Pues bien, daremos gracias a Dios.
- ¿¡Cómo!? Pero...
- Corrie ¿Recuerdas el versículo que leímos ésta mañana en tu Biblia en miniatura? Léelo por favor... - Ambas comenzaban a sentir la fuerte comezón y no paran de rascarse.
- Ah, Está bien... - Corrie saca la pequeña Biblia escondida en su ropa y lee -"...Mirad que ninguno pague a otro mal por mal; antes seguid siempre lo bueno unos para con otros, y para con todos..." -¡Ay, me cuesta mucho concentrarme...! -(Corrie no para de rascarse)
- Permíteme... -Betsie toma la Biblia y comienza a leer -"Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias a Dios en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús." ¿Lo ves Corrie? Dios quiere que demos gracias por todo. En su Palabra nos dice lo que debemos hacer... Vamos Corrie, oremos. -Corrie de mala gana hace caso a la sugerencia de su hermana y comienzan a orar dando gracias a Dios por las diferentes circunstancias que las rodean hasta que Corrie, sintiendo la presión e indirecta de su hermana, declara:
- ¡De acuerdo! Por las pulgas... Te damos gracias por las pulgas, éstas asquerosas, irritantes y horribles pulgas!
Observaba ésta escena de una película en caricatura para niños con la biografía resumida de la vida de Corrie Ten Boom, una mujer que, junto a su hermana Betsie y su padre, fue puesta en la cárcel por tres meses totalmente aislada y luego llevada junto con Betsie a un campo de concentración nazi para mujeres por haber ayudado a judíos a refugiarse en su casa durante la ocupación de los alemanes en Holanda en 1944.
(Te comparto el enlace de la película de caricatura en YouTube por si en este tiempo de estar en casa quieres ponerle algo provechoso y bonito a tus sobrinos, hijos, hermanos, o aún tú mismo! Es realmente muy bonita y corta, yo disfruto mucho ver esas biografías misioneras de "Héroes de la Fe" 😉 👉🏼 https://youtu.be/v0O63cO8mAg 👈🏼 )
En nuestra vida puede que tengamos esas "pulgas" como situaciones que causan ansiedad, estrés y que no podemos controlar, sin embargo la Biblia nos dice "Dad gracias a Dios en todo..." lo bueno y lo malo que pasa a nuestro alrededor "...Porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros..." 1Tes. 5:18. Dios quiere que lo veamos a Él, su obra en medio de toda circunstancia, no lo que la gente puede o no hacer al respecto; no los efectos que un virus puedan o no dar, sino ¿Que es lo que Dios quiere mostrarme a que haga a través de esto? ¿Cuál es la actitud correcta que debo tomar? A fin de dar gloria a Dios.
"...para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12:2b
Aprendemos a tener gozo en medio de cualquier situación pues no vemos lo que parecería ser todo el panorama sino un propósito mayor de Aquel que es Soberano y tiene al mundo en sus manos. Cambiemos nuestra forma de ver las cosas y agradezcamos al Señor por su misericordia para con nosotros día con día. Una vez alguien me dijo que nuestro problema más grande ya había sido resuelto en un cruz ¡Y es verdad! Tenemos ahora una esperanza incorruptible en Cristo Jesús por toda la eternidad.
"Por las misericordias de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad." Lamentaciones 3:22-23
Siguiendo por último un poco sobre la historia de Corrie y Betsie respecto a la situación con las pulgas... Resulta que durante su tiempo en el campo de concentración pudieron compartir el evangelio en el cuarto en donde dormían con las mujeres sin problema alguno con los guardias pues no hacían ahí revisión. Tiempo después se enteraron que los oficiales alemanes no hacían ahí revisión debido a ¡Que temían a la plaga de pulgas que había dentro y nadie quería entrar! Dios utilizó a las pulgas para cumplir su propósito a través de Corrie y Betsie.
"Una cosa se hizo claramente evidente: la razón por la cuál ambas estamos aquí... nuestra Biblia era el centro de un círculo de ayuda y esperanza cada vez mas amplio. Como vagabundas apiñadas alrededor del fuego ardiendo, nos reuníamos para recibir luz y calor en nuestro corazón, la Palabra de Dios ardía más brillante, más verdadera y más hermosa." Corrie Ten Boom
La semana pasada mi hermana mas chica y otras tres mujeres recibieron a Cristo en su corazón ¡Esto es algo de gran gozo! y por lo cual la Iglesia nos regocijamos y damos gracias a Dios. Hay tanto por que agradecer que es necio encerrarse en lo malo de la situación actual... Comienza dando gracias a Dios por el sacrificio de su hijo Jesucristo en la cruz para hacernos libres del pecado adoptándonos como sus hijos y de ahí se va creando una cadenita muuy larga.
Recuerda... Dios tiene planes mas grandes de lo que imaginas, tanto, que utilizó a unas pulgas para que su evangelio fuera anunciado en medio de oscuridad y dolor.
Como siempre te comparto unas canciones que espero te animen a decir ¡Gracias Dios!
"Te doy gracias" Jonathan y Sara Jerez https://youtu.be/fuzmCA67pNw
"10,000 reasons (Bless the Lord)" Matt Redman https://youtu.be/2KaHr_5U9Cg
"Vivir es Cristo" Jonathan y Sara Jerez https://youtu.be/3BAzd3L_Rps

Gracias Ketzia, tienes toda la razón, aveces en las circunstancias de ansiedad y preocupación, nos olvidamos de estas cosas que hacen verdaderamente la diferencia al prestarles atención, El agradecer a Dios aún por lo que parece es malo nos lleva a poner la mira en un Dios que usa las circunstancias difíciles para bien y para su Gloria, Gloria a Dios por que se que aún de lo que yo pienso que no podemos sacar nada bueno, Dios de nuevo me demuestra que El no es como yo, El es un Dios en control y bueno que aun de lo malo puede sacar lo bueno. Es una bendición que te des el tiempo de escribir en este blog.