top of page
Buscar

"Aunque él me matare..."

  • Foto del escritor: Ketzia V.
    Ketzia V.
  • 20 jun 2020
  • 4 Min. de lectura

"He aquí, aunque él me matare, en él esperaré;" Job 13:15


Esta es una de las declaraciones de confianza que más me han marcado...


La primera vez que leí este versículo fue en una novela cristiana llamada "Una voz en el viento" de Francine Rivers (Totalmente RECOMENDADA), en donde en cierta parte del libro pasan el caso de una mujer que está a punto de ser asesinada por su fe en Jesús y aunque es aconsejada a que abandone su fe con tal de salvar su vida de tan dolorosa muerte, ella utiliza las mismas palabras de Job "Aunque él me matare, en él esperaré", refiriéndose a que si la voluntad del Señor era que ella muriera, lo aceptaría gozosa y esperando en él. Ella sería fiel a su Señor aún si esto la llevaba a la muerte.


¿Qué tanta confianza le puedes tener a alguien para aún confiar en que si toma tu vida sabes que será por un plan perfecto?


En la Biblia encontramos la historia de un hombre llamado Job que llegó a tenerlo TODO es decir, amaba al Señor, tenía dinero, buena posición económica, era de renombre, muchos bienes, la bendición de tener muchos hijos, etc...

Sin embargo en cuestión de un día su temor y amor al Señor es puesto a prueba porque en un abrir y cerrar de ojos lo "pierde" absolutamente TODO literalmente, hijos, bienes y hasta su propia salud pues contrae una terrible enfermedad.

¿Puedes imaginar que golpe tan duro debió haber sido para Job estos cambios tan radicales y dolorosos?


Aún así Job no tenía puesta su esperanza en lo que tenía en esta tierra sino en su fe en Dios. Fue ahí en donde encontró su fuerza y lo que le enseñó a dar alabanza aún en medio del dolor.

"y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dió y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito." Job 1:21

A través de las pruebas Job logró mantener su mirada siempre arriba y aunque el dolor era demasiado bendecía el nombre del Señor y, con todo, sus lágrimas caían en la redoma del Señor, las cuales no eran ignoradas por él.


Tanta era la confianza de Job en Dios que aún si él le quitaba la vida seguiría confiando en él.

  • Esto habla que en primer lugar: Entendía que su vida en esta tierra estaba bajo la soberanía del Señor y tanto sus tiempos como propósitos eran con perfecta sabiduría.

  • En segundo lugar: Conocía su esperanza eterna y eso era su consuelo.

Ahora, dado este contexto de la situación de Job... ¿Qué de nosotros?

Querido lector, hay veces que podemos estar pasando por cosas tan difíciles y dolorosas que realmente no sabemos ni cómo desahogarnos, a dónde correr o cómo salir de esa prueba, pero ante todo debemos recordar 2 cosas:

  1. Dar alabanza al Señor. Aún si esto es levantar en nuestro clamor un roto "Aleluya".

  2. Pedir sabiduría a Dios para saber que es lo que realmente quiere de nosotros a través de esta prueba ¿Qué nos quiere mostrar?

"En un período difícil, es más importante descubrir lo que Dios quiere decirme, que salir lo antes posible." - Hudson Taylor

Esa frase de "Un roto aleluya" lo escuché en una canción (que se las dejaré al final del post) y esas tres palabras cambiaron mi perspectiva totalmente y me animó a que aún aquello que pienso que es algo malo o mis errores que dejaron feas cicatrices pueden ser utilizados por Dios para crear algo bello para su honra y gloria.


"Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." Santiago 1:-5


Esperar requiere paciencia. Aunque querramos ver las respuestas lo antes posible tenemos que aprender a tener la certeza y la convicción que Dios está en control y no alocarnos a tomar decisiones solo por emoción, sino que en cada una recurramos al Señor por sabiduría y como dice el verso en Santiago, Dios da abundantemente y sin reproche.


Algo más para recordar...

"Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos." Isaías 53:3


"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro." Hebreos 4:15-16


El Señor Jesús no está exento de lo que es el dolor. En Isaías es llamado "varón de dolores" y "experimentado en quebranto". Sea por lo que sea que estés pasando puedes recurrir en oración y clamor con la confianza que nuestro Señor podrá comprenderte.

Con eso pasamos al verso de Hebreos en donde nos afirma que cuando Jesús estuvo en la tierra ¡tuvo tentaciones y sabe lo que es tener que lidiar con la debilidad! sin embargo, NUNCA pecó y se convirtió en nuestro cordero inmolado, nuestro sacrificio perfecto para limpiarnos del pecado por amor a nosotros para darnos salvación.



Nuestra confianza debe estar cimentada Cristo porque conocemos y confiamos en sus promesas: que nunca nos dejará y nada, ni aún la tribulación o el hombre mismo nos podrá separar de su amor ❤.


Querido lector, oro por ti y espero este post sea de ánimo para tu vida.

Te comparto algunas canciones que espero te sean de ánimo!! 🎶 😊


"Espera en Dios" Jonathan y Sara Jerez https://youtu.be/pKJNL_f-AsA

"I'll never forsake you" Steve Pettit (Una de mis favoritas 🥰) https://youtu.be/uHGpYGcjoOg

"Gracia más grande" Jonathan y Sara Jerez https://youtu.be/CUH2CV0rldk

"Broken hallelujah" The Afters https://youtu.be/7M2okTFgJBE (También de las favoritas)

 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

Email

bottom of page