top of page
Buscar

Bajo la sombra de sus alas

  • Foto del escritor: Ketzia V.
    Ketzia V.
  • 20 mar 2020
  • 3 Min. de lectura

Observaba el otro día el video de una mamá gallina que estaba bajo la lluvia y debajo de sus alas tenía a todos sus polluelos refugiándose en ella, cubriéndose de la tormenta. Ella se hallaba muy firme y segura arropando a todos.

Esto me hizo recordar un versículo:

"Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga son su verdad." Salmos 91:4

El tierno cuidado de Dios es comparado al de un ave protegiendo a sus polluelos y sus promesas, su verdad, como un escudo a los que en él confían, pues, aún medio del temor que pueda rodearnos nosotros confiamos en las promesas de un Dios fiel y más grande que cualquier cosa o situación en este mundo.

¡Que bonito es cuando a través de la naturaleza el Señor te recuerda su amor y soberanía! 🥰

Dios es nuestro refugio y firme sostén a través de los diferentes retos y situaciones que la vida nos presenta.

¿Que pasa cuando vas caminando bajo un intenso sol en verano? Buscas desesperadamente la sombra para refrescarte del ardiente calor ¿no? Así es lo mismo cuando en nuestro día a día las circunstancias se vuelven agobiantes quedándose como el total panorama... Pero entonces, cuando levantamos nuestra vista y clamamos al Señor depositando toda ansiedad sobre él, su paz llega refrescando nuestro corazón.

Necesitamos estar seguros, tener la certeza que nuestro Señor está en control de todo aún cuando no lo veamos actuar. Cuando aprendemos a fijar nuestra mirada en Jesús entonces vemos las circunstancias con la perspectiva correcta y cómo Dios puede ser glorificado a través de nosotros.

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." Romanos 8.28

Es difícil a veces creer que algo bueno podría salir de una situación complicada y dolorosa pero cuando te sientas así derrama tu corazón delante del Padre que, aunque él ya conoce todo de ti, le gusta que le busquemos; Es una forma de reconocer que nosotros no podemos controlar ni remediar las cosas sino solo él. Es quitar nuestro orgullo y en humildad buscar la paz y guía del Señor.

El temor hace que neguemos la soberanía de Dios al dejarnos gobernar por un corazón engañoso. Creeme que hay veces en las que me siento en el Top 5 de la lista de las personas más preocuponas! (de lo cual no me enorgullezco) cayendo y errando en mis pasos pero encuentro que mientras todo grita a mi alrededor las palabras del Señor llegan suavemente redarguyendo mi corazón con amor (aunque a veces duele soltar).

"En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor;" 1 Juan 4:18a

Dios nos recuerda que si envió a su hijo unigénito a morir en agonía en una cruz para librarnos del pecado por amor, entonces tendrá el control de nuestra vida si estamos dispuestos a dárselo y confiar en las sendas que ha trazado para nosotros.

Estamos ante una situación actual complicada con respecto a pandemias, pánico, etc. Y quise tomar este tema para animarte a que puedes confiar que a Dios no le tomó esto por sorpresa y está en control. Tú puedes ser luz y ánimo a la gente que te rodea dando testimonio que tu Dios es más grande que cualquier pandemia. Toma las precauciones necesarias pero no dejes que el pánico se introduzca a tu vida sino busca maneras de ayudar y servir con amor.


Te tengo un reto, el reto de las "Píldoras anti-temor". 💊. Te compartiré algunas citas bíblicas que hablan sobre el temor y el reto consiste en que te memorices aunque sea uno y lo escribas en una hojita o te pongas un listón en el dedo para que, cada vez que te sientas con temor, puedas recordar las promesas fieles de Dios (siempre he pensado que si nos memorizamos una canción o el diálogo de nuestra película favorita entonces no hay excusa para memorizar un versículo que tiene más provecho 😅). Si lo escribes en hoja entonces puedes cargarlo en las bolsas del pantalón, falda o de tu chaqueta y tenerlo a la mano en cualquier momento. Así como cuando nos sentimos con dolor de cabeza tomamos pastillas para quitar el dolor, nosotros tomaremos estas "píldoras anti-temor" para quitar el temor del corazón. 👌

  • Romanos 8:35,37-39

  • Colosenses 4:2

  • 2 Timoteo 1:7

  • Filipenses 4:6-7 (De mis versos favoritos cuando batallo con el temor)

  • 2 Tesalonicenses 3:3

  • Salmos 62:5-8

  • Isaías 41:10


Te dejo algunas canciones que espero te sean de ánimo!

"Oh cuán dulce" Steve Pettit

"Fear no more" The Afters (De mis favoritas)

"Confiaré en ti" Majo Solís

 
 
 

Comments


Formulario de suscripción

Email

bottom of page