Brillo de luna
- Ketzia V.
- 22 may 2020
- 3 Min. de lectura
Seguramente te ha tocado ver una gran luna elevada firmemente en el cielo nocturno... Es hermosa ¿No lo crees? Incluso en la noche más oscura, algunas veces, puede iluminar fácilmente el sendero de todo caminante.
Dicen que la luna está llena de miradas de personas pensando en otras personas... ¿Será verdad? 😏 Cierto o no, en este post no lo descubriremos. Y continuamos...
Sin embargo, aunque tal vez sobre decirlo, la luna tan solo refleja la luz de un sol al parecer distante y oculto hasta el amanecer.
No tiene un brillo propio sino que es reflejo del mismo sol (La naturaleza nos puede parecer a veces inexplicable hasta que conocemos al Creador de tales maravillas).
Y así tenemos que ser nosotros como cristianos, No intentar reflejar nuestro propio "brillo" o el de otros porque al final de cuentas es pasajero y producen una luz en realidad muerta.
Sino reflejar la luz de Cristo, el Único Rey de reyes y Señor de señores.
"Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo." 1Corintios 11:1
El apóstol Pablo nos anima a seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesús y mostrar su amor a los demás ¡La mayor muestra de ello es predicar el evangelio de Cristo a aquellos que no le conocen y orar por ellos!
"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida." Juan 8.12
La luz de Cristo es vida y es real y duradera.
Podemos llegar a admirar a personas en este mundo al punto de querer actuar, vestir, cantar, hablar, pensar y hasta caminar como ellos, pero mi querido lector, ¡eso no te satisfacerá nunca! y menos si no trae a tu vida frutos espirituales.
No es malo admirar a alguien si te anima y reta a servir y amar a Cristo pero solo ten cuidado de no pasar los límites y convertir sus palabras en ley antes de lo que dice Dios en la Biblia.
Te invito a que reflexiones con respecto a ello ¿A quién estás imitando realmente? ¿Son tus acciones un reflejo de tu Salvador? Ya no pertenecemos a este mundo, no tratemos de encajar en él queriendo imitar a lo que está de moda para todos los demás.
"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud (algún tipo de porción de grano), sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mateo 5:15
Que no sea a nosotros a quienes vean sino a Cristo y que todo sea para su honra y gloria de Su Nombre. Así como la luna reflejemos el brillo de la luz de Cristo en nuestras vidas.✨
A veces el temor al "qué dirán" nos puede limitar a hacer lo correcto pero ¿cómo podemos ocultar la esperanza de Jesús y sus Buenas Nuevas a quienes no las conocen?
Una vez escuché un ejemplo al respecto y decía algo como: "Imagina que estás rodeada de personas quemándose a tu alrededor, sin embargo ¡Tú tienes el agua para apagar su fuego! ¿qué harías? ¿dejarías que se sigan quemando o arrojarías el agua sobre ellos?" Obviamente sin dudarlo arrojaríamos el agua sobre ellos.
Lo mismo pasa con compartir el evangelio y a Cristo que es el "Agua viva" Entonces ¿Por qué llegamos a titubear tanto a la hora de compartirlo? Es normal tener temor pero recuerda que no vas solo y que Dios no te ha dado un espíritu de cobardía... confía en que te proveerá las palabras a la hora de hablar.
Esto sí que me dejó pensando y me animó a compartir el evangelio con más valor. Espero para ti también sea de ánimo. 😊
Por último te comparto un fragmento de un corito que me enseñaron de niña y que aunque es muy sencillo, sus palabras siguen resonando en mi corazón...
🎶 "Quiero Brillar como tú, por siempre mi Señor,
quiero andar como tú lo has hecho mi Jesús,
quiero amar como tu lo has hecho mi Señor.
Quiero brillar." 🎶
"De gloria en gloria" https://youtu.be/y_678O4S6l8

Comments