Castillos de arena
- Ketzia V.
- 14 ago 2020
- 3 Min. de lectura
Nunca he sido buena construyendo castillos en la arena, sin embargo lo he intentado y conozco ese sentir decepcionante cuando alguna ola llega y echa a perder todo el esfuerzo que pusiste...
No puedes hacer nada más que limitarte a mirar como el agua barre y deshace con tanta facilidad lo que construiste. Frustrante ¿no?
(¿A caso no te suena familiar a algo que nos sucede a veces demasiado constante en nuestras vidas..? Sigue leyendo! )
¿Por qué se cuida tanto aquello construido con arena? Porque es frágil y muy fácilmente puede ser destruido.
Un viento lo desmorona; Un fuerte retumbo lo resquebraja; El agua lo destruye.
Cuando ponemos demasiado empeño en afanarnos a nuestros planes y en eso depositamos nuestra fe y confianza es como confiar que un castillo de arena salga ileso luego que una ola chocara contra él: Nada seguro y poco fiable.
Por experiencia mía y, muy probablemente tuya también, sabemos que los planes nunca, absolutamente nunca, salen exacto como uno lo planea, siempre hay un cambio que por más pequeño o grande, bueno o malo, crean un resultado distinto al esperado.
¡No quiero decir que tener planes sea algo malo! De hecho creo que es muy bueno e importante que tengas en mente tus metas y el cómo llegarás a ellas.
Mi punto es ¿Que realmente fundamenta aquello que planeas y/o anhelas? ¿Qué fundamenta tu vida y tu corazón?
"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."
Isaías 55:8-9
Este versículo me reta cada vez que lo leo a recordar y reconocer que Dios es Soberano y que por sobre lo que yo quiero están sus propósitos y planes, los cuales no pueden ser alterados por mis criterios de lo que creo que sería mejor para mi vida.
Los planes que tenemos deben estar sujetos a la voluntad de Dios, esto es por ejemplo, que si por alguna razón se te cierra una puerta de alguna oportunidad que esperabas fuera para ti pero ya la habías puesto en manos de Dios, entonces no tienes que preocuparte ni seguir insistiendo ahí porque aunque sea difícil de entender al principio Dios ya te comienza a guiar a lo que es mejor para ti Conforme a su voluntad, la cuál es agradable y perfecta (Ro.12:2b).
Cuando estás confiado en la voluntad de Dios sobre tu vida te libras de frustraciones y huecos de intriga y dolor porque conoces y sabes que los caminos del Señor son más, muchísimo más altos que los tuyos.
La voluntad de Dios no es algo para preocuparse sino una almohada en la cual descansar.
No te fundamentes sobre esos "Castillos de arena" alias "Tus planes y deseos".
¡Fundamenta tu vida sobre la Roca Eterna!
"Porque ¿quién es Dios sino solo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
Dios es el que me ciñe de poder, y quién hace perfecto mi camino; Quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas;"
Salmos 18:31-33
Nuestros pasos van seguros a lado del Jesús y cuando estamos en los momentos más difíciles o inciertos Él nos hace estar firmes.
No conocemos cuando, como ni donde nuestra vida dará giros inesperados pero cuando conocemos a Quien nos dirije entonces
¡Importante recordar..!
Una vez que hemos creído en Jesús como nuestro Señor y Salvador ya no vivimos para nosotros sino para agradarle a Él y solo Él; Nuestra mira debe estar puesta en Cristo siempre y a través de lo que hagamos o no que sea siempre Él glorificado.
"Todos los llamados por mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice."
Isaías 43:7
Querido lector, esto que te comparto es lo que yo he aprendido respecto a no fiarme totalmente de mis planes y mis caminos trazados, muchas veces a la mala porque soy a veces muy terca, pero espero que si te identificas conmigo al haber puesto tu confianza en "Castillos de arena", puedas encontrar ánimo en los versículos que te comparto y mis palabras.
Muchas veces llegué a frustrarme demasiado porque mis planes no salían como esperaba pero he aprendido que el Señor, en su profundo amor, me recuerda a través de eso que solo él debe tener el control y todo es mejor bajo su bendición y cuidado.
Te quiero dejar un testimonio que me fue de inspiración para este post.
Espero sea de ánimo y bendición a tu vida!

Comments