La cita...
- Ketzia V.
- 9 may 2020
- 4 Min. de lectura
La primera vez para mí fue una cita a ciegas pero, no para Él, porque Él ya sabía todo de mi... ❤
Así es cuando tenemos un tiempo devocional, un tiempo especial con el Señor, Él ya está esperando por nosotros para mostrarnos sus verdades y promesas eternas; La primera vez que lo tuvimos en realidad fue el comienzo de conocer poco a poco a través de la Palabra a nuestro Creador y Salvador.
Dios ya sabe todo de nosotros pero le gusta que vayamos a él y que a través de nuestras circunstancias rindamos nuestra vida a su voluntad.
"Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces." Jeremías 33:3
"Nada nos hace crecer más espiritualmente que pasar tiempo a solas con Dios." - Billy Graham
¿Por qué lo relaciono con una cita?
Cuando una persona se queda de ver con alguien en algún lugar especial y a una hora específica, es una cita y se llega a convertir en un compromiso.
Al nosotros apartar un tiempo en nuestro ajetreado día para exclusivamente orar al Padre y meditar en las escrituras nos abrimos a un descanso y ricura espiritual dejando que el Señor nos llene, conforte y hable a través de su palabra. Damos prioridad a algo que debe ser lo más importante: Crecer en nuestra relación con el Señor.
Hagamos de nuestro tiempo devocional un compromiso real que traerá frutos eternos.
Has de esa cita algo realmente especial que anheles cada día.
Ve a ese lugar, a una hora, en donde sepas que puedes encontrar silencio y estés cómodo. Hace ya varios años experimenté varias veces subir al techo de mi casa a leer la Biblia antes del amanecer ¡y ha sido de las experiencias más hermosas y gratificantes!.. Lleva café, té o alguna bebida que te endulce físicamente mientras las escrituras te endulzan el espíritu. 😊
"¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca." Salmos 119:103
¡No es una cita cualquiera sino que es con Aquél que creó el Universo, que es Soberano sobre todo y que fue a morir en una cruz por amor a ti y a mi! Nuestro amante Salvador cada día nos llama a enamorarnos más de él.
"Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia." Jeremías 33:3
Su amor es eterno y perfecto. No dejemos que la flojera o incertidumbre nos quiten el gozo y bendición de pasar un tiempo a solas con el Creador. Un tiempo para derramar nuestro corazón ante el Señor.
"La oración nos lleva a arrodillarnos en la Tierra para conectarnos con el Cielo." - Majo Solís
Es difícil crear una disciplina en ser constantes pero si vamos directamente a la raíz de la razón para hacer nuestro devocional ¿Qué es? ¿Cumplir solo con una tarea más de mi agenda? ¿Leer y orar solo para sentir que cumplo con mi deber como buen cristiano o cristiana? Si esas son nuestras motivaciones entonces fácilmente fallaremos porque se se fundamentan en nuestro criterio y prácticamente algo solo de rutina.
Que la verdadera razón sea porque queremos conocer más a nuestro Dios, obedecerle y ser más como él cada día; Amarle y atender a su llamado cada día lleva hacer su voluntad.
"Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad; Afirma mi corazón para que tema tu nombre." Salmos 86:11
Tal vez te ha pasado a ti también pero cuando no tengo mi devocional literalmente me siento hueca y vacía; claramente noto sus consecuencias en mi día a día.
"Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti y mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, para ver tu poder y tu gloria, así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán." Salmos 63:1-3
Tenemos esa necesidad como dice David, y también en el salmo 42 que lo relaciona a un ciervo buscando agua para saciar su alma. ¡Solo Cristo puede saciar verdaderamente nuestro corazón! no una agenda con todas las tareas tachadas o un poco más de sueño por no querer levantarnos más temprano para apartar este tiempo precioso con el Señor.
Una hermana esta semana platicaba que había tenido problemas de insomnio últimamente pero el hecho de levantarse temprano para hacer su devocional era una frescura y renuevo para su alma ¡Todo el cansancio se iba y era suplido por bendición! Me fue de mucho ánimo su testimonio 🙌🏼
A veces es más recomendable hacer el devocional por la mañana muy temprano porque encomiendas tu día al Señor desde sus primeras horas, sin embargo cada quién tiene muy diferentes actividades y el que no lo puedas hacer por la mañana/madrugada no significa que ya no tenga el mismo efecto que en la tarde o la noche ¡Solo no dejes de hacerlo! y enfoca tu corazón solo al Señor.
Si te sientes muy distraíd@ o que hay demasiado "ruido" en tu corazón y mente (Comúnmente me pasa) se franc@ con el Señor y díselo. Pídele que te ayude a ver lo que Él quiere que veas a través de su Palabra.
"Guarda silencio ante Jehová y espera en él." Salmos 37:7
Espero esto te haya sido de ánimo y te ayude a avivar ese fuego y deseo de tener una cita con nuestro Amante Salvador. ❤
Unos pocos minutos en la Aurora
Unos pocos minutos en la aurora antes que empiece su día agitar,
antes que el corazón sus puertas abra para que el mundo pueda en él entrar.
Así a solas con Jesús,
en el calmo amanecer
dulce paz y comunión en el día has de tener.
En esa quietud bendita
con preludio de solaz
baña tu alma suavemente del rocío celestial.
Toma un momento en la mañana, para tu Biblia leer y una vislumbre de gloria del cielo te ha de ofrecer.
Una fiel tranquilidad durante el día tendrás
y la flor de la esperanza bella en tu pecho verás.
Las palabras, como joyas refulgentes brillarás, y en tu camino la gloria día a día te darán.
-Seleccionado
"Perfume a tus pies" -En Espíritu y en Verdad https://youtu.be/hh4HkDW0hAU
"Te doy gracias" -Jonathan y Sara Jerez (Periscopio) https://youtu.be/fuzmCA67pNw
"Each day I live" -Galkin https://youtu.be/vRktsO7fQt8

Algún día escuché una frase que decía algo como: "La oración es una muestra de dependencia de Dios y la falta de ella es una evidencia de orgullo." ¡No hay mejor momento en nuestro diario vivir que el apartar ese tiempo a solas con el Señor! ¡Gracias por compartirlo!