La cruz: Tras las huellas del Maestro. (Pt.2)
- Ketzia V.
- 12 abr 2020
- 4 Min. de lectura
Jamás olvidaré la última noche de un campamento cristiano para jóvenes, durante un tiempo especial de fogata...
Había una cruz de madera, que se había comenzado a poner en mal estado y era ya peligroso tenerla ahí, así que decidieron deshacerse de ella y suplirla pero de una manera muy especial.
Nos pidieron que escribiéramos en un papel aquellas cosas/personas/situaciones a las que nos aferrábamos y que debíamos entregar al Señor.
Cuando todos lo hicimos, tomaron la cruz de madera y clavamos nuestros papelitos en ella, haciendo referencia a que debemos hacer morir nuestro "Yo", entregar nuestro corazón Cristo, tomar nuestra cruz y seguir en pos de Él.
Luego de eso, pusieron la cruz al fuego y oramos, mientras nuestros más profundos pensamientos eran consumidos...
Hacerlo de una manera tan literal puso en mi una nueva perspectiva y carga en mi corazón.
"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere seguir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame."
Mateo 16:24
¿Que significa tomar la cruz?
Es que hagamos morir lo que somos, nuestros deseos, anhelos, miedos, metas, planes, y ponerlos en manos de Aquél que entregó su vida para rescatarnos.
Si nuestro Salvador tomó la cruz por nosotros ¿por qué nosotros no vamos a hacerlo por Él? Jesús no nos llama a hacer algo que él no haya hecho ya; Él es nuestro ejemplo a seguir.
Estaremos dispuestos a escuchar la voz del Señor y obedecer a dónde sea que nos llame no importando si se interpone en los planes que teníamos porque por fe sabemos que su Gracia nos sostendrá dándonos paz, gozo y satisfacción plenos.
Un ejemplo de esto en la Biblia que se me quedó muy grabado fue el de Abraham e Isaac.
Dios llamó a Abraham a matar a su único hijo Isaac como sacrificio a Dios.
Su amado hijo ¡Y ahora Dios lo llamaba a matarlo!
Tal vez para Abraham no tenía sentido al principio pero NUNCA replicó.
"Y dijo: Toma tu hijo, tu único, Isaac, a quién amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó conisgo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo."
Génesis 22:2-3
Abraham estaría sacrificando su corazón, su amor por su hijo en obediencia a Dios.
Quiero notar dos cosas que llaman mucho mi atención:
Abraham no postergó el mandato del Señor sino que al día siguiente muy de mañana se preparó. No imagino el dolor de Abraham al pensar en que él mismo daría muerte a Isaac pero el amor a su Señor fue más grande que el amor a su hijo.
El fuerte ejemplo de sumisión y obediencia de Abraham a su hijo es claro cuando Isaac tampoco replica ni huye aún cuando su padre estaba a punto de matarlo sin darle razón alguna.
"Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac..."
Hebreos 11:17a
Dios probó la fe y obediencia de Abraham y fue llamado "el Padre de la Fe".
"Más él conoce mi camino; me probará y saldré como oro. Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté."
Job 23:10-11
Las pruebas nos hacen aumentar en nuestra fe y confianza en Cristo si las tomamos con la actitud debida. Nos fortalecen pero también nos hacen poner la mira y depender totalmente de Dios y sus promesas.
Recuerda: ¡Nuestro Señor pule nuestros corazones para darles ese brillo especial y único haciendo notorio su poder a través de nosotros si estamos dispuestos a dejarlo hacerlo!
No es sencillo y puede llegar a ser doloroso pero si queremos dar frutos de honra y gloria para el Señor tenemos que morir cada día a nosotros dejando nuestra vida y circunstancias en sus manos.
"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará."
Juan 12:24-26
Derrama tu corazón al Padre celestial y exponle todo lo que en él tienes...
Puede ser algo como: "Señor, conoces los deseos de mi corazón y aún mis pensamientos y miedos más profundos, pero si tu entregaste a tu hijo Jesucristo a morir por mí entonces ayúdame a entregar mis planes a ti confiando que hagas lo que hagas en mi vida, puerta que abras o cierres, tus propósitos son mayores de lo que puedo imaginar a fin de darte la honra y gloria que te mereces con mi vida... Tú eres Soberano."
Mientras escribo esto te confieso que sigo batallando con soltar algunas cosas en mi corazón pero Dios ha sido fiel para conmigo y sé que lo será también para ti 🥰.
Su gracia es suficiente. 🙌🏼
Satisface tu corazón con las promesas del Salvador y ora confiando en sus planes.
Que nuestra vida sea un perfume grato a nuestro Señor y sacrificio agradable ante su altar como muestra de nuestro amor.
Oro por ti y espero que estas palabras te sean de ánimo y bendición a tu vida con el fin de dar gloria y honra a nuestro Padre celestial con nuestras vidas.
Aquí te comparto algunas canciones que me han sido de mucha bendición y que me animan a dejar mi vida y corazón en manos de Dios.
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cuál me amó y se entregó a sí mismo por mi." Gálatas 2:20
"Me rindo a ti" Jonathan y Sara Jerez https://youtu.be/YmJ6Zse9oWU (De mis favoritas)
"Por la causa de Cristo" TWICE https://youtu.be/ZAIy6tjwPSY
"Vivir es Cristo" Jonathan y Sara Jerez https://youtu.be/C7n5Sv65-rk
"My life is an offering" Steve Pettit https://youtu.be/4zdd1faI6XQ ❤

Commentaires