top of page
Buscar

"No todo lo que es oro reluce..."

  • Foto del escritor: Ketzia V.
    Ketzia V.
  • 17 abr 2020
  • 3 Min. de lectura

Vivimos en una sociedad en la que lo superficial es, de primera mano lo que define a la persona ya sea para bien o para mal.

Nos llegamos a preocupar demasiado por nuestro exterior cuando por dentro carecemos de virtudes que tienen mayor peso y validez en esta vida que el oro mismo...


Les contaré una anécdota mía...

Cierta vez estaba yo arreglándome para salir y ya sabes... soy mujer así que tomo un poco más de tiempo en prepararme para salir y mis "5 min." se pueden tornar en más de los que quisiera admitir 😅.

En fin, mientras lo hacía, estaba desesperándome porque comenzaba a sentir el peso del tiempo hasta que... me molesté muchísimo por algo que mi hermana hizo por accidente y reaccioné en base a mi frustración. La pobre se disculpó y cuando me miré al espejo todavía con mi cara de molestia, me sentí muy incómoda porque sabía que la forma en que actué con mi hermana no había estado bien y sentía algo de culpa por eso.

Tardé más tiempo del debido arreglándome a pesar que me había levantado más temprano para ello...


Campante salgo de mi cuarto toda "bonita y lista" para salir cuando al pasar por la cocina veo que mi mamá también se había levantado más temprano pero para tener lista la comida para un convivio que tendríamos en la Iglesia. Ella hacía una y otra cosa rápidamente para tener todo listo y preparado a tiempo. Era evidente que un poco de ayuda extra hubiera sido excelente para ella. Me vió y sonrió.

¡Fue como sal a la herida y me sentí terrible! En mi afán por arreglarme nunca noté todo el ruido en la cocina y ni si quiera el olor de la comida...

¿Cómo había sido tan egoísta con mi tiempo pensando en mi yo cuando pude haber servido a mi mamá y evitar herir a mi hermana con mi actitud?

Esta experiencia me sirvió para no pensar tanto en mi sino buscar la manera de poder servir a otros. Así como también minimizar mi tiempo al espejo... 😬

Un corazón dispuesto a servir y amar crea un rostro hermoso a su portador...


"Vuestro atavío no sea el externo... sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato del espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios."

1Pedro 3:3a - 4

En este versículo Pedro se dirige especialmente a las mujeres pero para los hombres también hay uno especial...

"Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?"

Proverbios 20:6


El tiempo pasa...

¿cuál es el legado que te gustaría tener?

¿El de alguien querido por las virtudes genuinas y de amor a los demás o alguien que solo pensó en sí mismo?

Cada decisión y acción que tomamos traza una línea en el mapa de nuestra vida y nadie decidirá por nosotros el rumbo a tomar.


No digo que sea malo tener arreglo personal y preocuparse uno por tener buena condición física sino que no sea eso lo que te impida extender tus manos ante las necesidades de los demás, como pasó conmigo.

He conocido personas, hombres y mujeres que con tan solo verles servir te retan a hacerlo y a veces más que conocerlas por su persona los conocen por su testimonio de amor por servir a los demás.

Sé aquella joya singular que conserva un brillo perdurable y más hermoso por sus virtudes que por un exterior pasajero... Un oro que no necesita relucir para ser especial.


Nuestro mayor ejemplo de humildad y servicio es nuestro Señor Jesús ❤

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó de sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

Filipenses 2:5-8


Que el agradar a Dios sea la base de nuestras acciones cuando las hagamos y, teniendo esto en mente, no nos importará si los demás notan nuestro servicio o no porque el Señor ve todo hasta las intenciones de nuestro corazón.

"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano."

1Corintios 15:58


Busca maneras de ayudar a otros no importa cuán pequeño pueda parecerte ¡Tal vez para esa persona sea algo de muchísima ayuda!



Por si tenían duda o si lograron reconocer la mitad de la frase que puse por título... Se las dejo completa 😏

Les dejo música que espero sea de bendición a sus vidas 😊🎶


"Un siervo para tu gloria" La IBI, Jonathan y Sara Jerez https://youtu.be/swwjGtdrIRc

"Gloria a ti" Steve Green https://youtu.be/4_af_v-V9qA


 
 
 

1 comentário


Nayeli Gomez
Nayeli Gomez
22 de abr. de 2020

Auch y Aleluya jeje, gracias por tus palabras Ketzia son de refrigerio a mi Alma.sigue adelante estaré orando por ti.

Curtir

Formulario de suscripción

Email

bottom of page