¡Peligro! Zona de juegos
- Ketzia V.
- 2 may 2020
- 3 Min. de lectura
"Una mente ociosa es el patio de juegos preferido del diablo."
Directo al punto y sin rodeos.
La mente puede ser un lugar muy peligroso si dejamos que divague sin límite alguno y más cuando se encuentra en un punto de ocio.
El celular y las redes sociales son canales que si no controlamos nos llevan a ver y oír cosas que no son correctas y no agradan a Dios. Puede comenzar con algo inocente pero entre más "escarbas" te metes a hoyos demasiado profundos de los cuales tal vez te sea muy difícil salir después.
Por ejemplo: Comienzas viendo un meme muy gracioso y das hacia abajo para seguir viendo más. Así te sigues y entre uno y otro no te das cuenta que cada vez sutilmente las imágenes y los chistes se tornan más obscenos con doble sentido hasta que, cuando te das cuenta ya demasiado ha entrado a tu mente y ha quedado grabado ahí, tan vívido que es difícil sacarlo del pensamiento. La mente comienza a divagar y soñar con pensamientos incorrectos. Perdiste tiempo valioso de tu vida que nadie te regresará, pero te vas acostumbrando a soportar poco a poco a ver eso y permites que se metan en tu vida, tu corazón y tu mente.
Sin embargo, por dentro te van carcomiendo, y por más placer de risa o broma que te produzcan en realidad te ciegan a lo que verdaderamente es importante: Buscar agradar a Dios en todo momento de tu vida.
"Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia (de Dios); antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquél a quien tenemos que dar cuenta." Hebreos 4:13
No se tú, pero este versículo realmente me hace sentir vergüenza de tantas veces que mis pensamientos no han sido para nada agradables y mi sentir de "nadie lo sabrá" en realidad es una vil mentira porque el mismísimo Creador, en su soberanía, lo sabe.
"Engañoso es el corazón, más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras." Jeremías 17:9-10
Dios es omnisciente, esto es, que lo sabe todo y tendremos algún día de entregar cuentas de nuestros hechos, hasta eso que hicimos y pensamos en momentos de ocio.
¡No confíes en tu corazón ni dejes que guíe a tus pensamientos y acciones!
Satanás es astuto y de manera sutil intenta quitar nuestra mira de Cristo con mentiras.
Querido lector, te animo a que escudriñes tu corazón y pienses realmente qué es eso que te está siendo de estorbo en tu vida y qué es lo que debes hacer para quitarlo de ella. No sigas permitiendo que el ocio en tu vida te guíe a jugar de manera peligrosa con tus pensamientos.
Tal vez no será fácil, pero no tardes en hacerlo antes que las consecuencias de ello sean peor.
"Entederé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa. No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí." Salmos 101:2-3
Vuélvete al Señor y pide perdón por todo ese tiempo malgastado en cosas que solo te apartaron más de él ¡Jesús está esperando por restaurar tu vida y llenarte de gozo plenos y duraderos en Él!
"He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios." Salmos 51:6-7, 10, 17
Estos versos son realmente reconfortantes a mi alma y algo que debería estar en nuestro corazón todos los días: Tener un corazón limpio y hacer lo correcto delante del Señor.
"Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados." Proverbios 16:3
Ten mucho cuidado de lo que ves y oyes a tu alrededor; no des al diablo tu mente como su "patio de juegos" y mantente firme en Jesús y su palabra. Si te encuentras en medio de una prueba no dudes en clamar al Señor y él estará ahí para tu auxilio.
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." Filipenses 4:8
"Sé tu mi visión" Steve Pettit https://youtu.be/ONAhxK8IfeY

Commentaires