Planes frustrados
- Ketzia V.
- 5 jun 2020
- 4 Min. de lectura
¿No te ha pasado que haces un plan y de un momento a otro queda sumido su anulación o cancelación? ¿Te has sentido frustrado o desanimado por ello?
Pues me ha pasado muuuchas veces y hubo algunas en las que de plano fue como "¿¡Entonces debo vivir de la improvisación!?" 🤷🏽♀️
Creímos que ya todo estaba listo y las circunstacias dieron un giro a los planes, en ocaciones, no tan agradables...
No sé si te sientes identificado con este sentir pero de lo que si estoy segura es que en algún momento lo que tenías por "seguro" dió un giro radical y sorpresivo resultando en algo competamente diferente a lo que te habías mentalizado ya.
Hace poco me pasó algo que me dejó una muy importante lección respecto a esto...
Tenía ya mis planes para dar un paso muy importante en cuanto a mis estudios y poder seguir avanzando a una de mis metas más importantes de este año (algo realmente muy deseado por mí), sin embargo, por más que pareciera que todo iba "bien" en el fondo sabía que no y de hecho me advirtieron al respecto pero yo me aferré demasiado a mi deseo y mi afán. En el calendario estaban puestas las fechas y ahí había puesto mis esperanzas.
En realidad estaba haciendo las cosas mal.
Poco después de estar resuelta en mi determinante postura...
¡SORPRESA! Covid-19 ha llegado a México y se declara la cuarentena. Las clases se suspenden y junto con esto, todo aquello que había planificado parece echado por la borda en una situación en la que era incapaz de controlar.
Cuando me enteré, en lugar de frustrarme (que francamente pasó después a lapsos) llegó a mi una extraña calma y recordé este versículo:
"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."
Isaías 55:8-9
Sentí paz, y aunque reconozco ha habido momentos difíciles en los que me desespero y mi paciencia y perseverancia son probadas, he aprendido mucho a depender del Señor ¡y aferrarme a él por sobre todo!
Los planes del Señor están alineados a algo mucho más grande de lo que imaginamos.
Sus tiempos y pensamientos son muy diferentes a los nuestros, pero son perfectos.
Las flores al dar sus retoños y florecer
Los árboles cuando dan su fruto
Las estaciones
la salida y puesta del sol
Las fases de la luna
En estos ejemplos de la naturaleza vemos y recordamos la hermosa verdad que Dios está en control. Si en su voluntad está el destruir tus planes y "tus tiempos" para redireccionar tu brújula a dónde él quiere que vayas, no temas, será bueno.
El Señor no te guiará a donde te alejes de él sino donde le puedas conocer y servir mejor.
"Todo lo hizo hermoso en su tiempo;" Eclesiastés 3:11a
No dice "en el tiempo que uno crea conveniente" o "cuando creas es la oportunidad de tu vida" sino en SU tiempo, cuándo y dónde él podrá utilizarte mejor.
Y si llegas a frustrarte porque no entiendes el "por qué" pasan las cosas, déjame decirte que probablemente nunca lo sepas pero puedes en ese preciso momento caer de rodillas y clamar al Señor para que te muestre qué es lo que quiere de ti y que te ayude a depender más de él y no de un itinerario o un reloj.
"Nunca tengas miedo de confiarle un futuro desconocido a un Dios conocido." -Corrie Ten Boom
Y con esta hermosa frase llegamos a la pregunta del millón...
¿Tienes realmente tu vida cimentada y confiada en Jesús?
Si lo está ¡Gloria a Dios! 🙌🏽
Pero si no, te animo a que te pongas a pensar en que nadie puede asegurarte que vendrá el mañana, pero Jesús nos promete que estará con nosotros hasta el fin y puede darnos una vida eterna a su lado si estamos dispuestos a entregar nuestro corazón a él y pedirle que lo limpie del pecado, pues solo él es capaz de hacerlo, no nosotros por nuestras buenas obras... ¡Él puede darte esperanza!
Querido lector, mientras escribo esto yo sigo batallando con no fijar mi mirada en mis circunstancias y lo que yo podría considerar como "mis tiempos atrasados" y "planes frustrados" pero esto que te he compartido es lo que yo he aprendido y lo que me hace aferrarme a la esperanza que si Dios no me ha permitido seguir en aquello que tenía mi corazón confiado es porque quiere que lo vea a él primero antes que cualquier cosa y porque aún tiene lecciones y otros propósitos para mi.
Y lo mismo puede pasar contigo... confía en el Señor y conócele más a través de la oración y la lectura de su palabra.
Oro por ti y espero este post haya sido de ánimo a tu vida. 😊
Cuando entregamos nuestros planes y aún nuestra lista de tareas diarias a Dios, podemos confiar que hará lo mejor para nosotros conforme a su voluntad, aún si tiene que pulirnos y sacarnos algunas lágrimas para lograrlo.
"Me rindo a ti" Jonathan y Sara Jerez https://youtu.be/YmJ6Zse9oWU
"Bow the knee" Ron Hamilton y Ben Everson https://youtu.be/4LJtwk30udc
"Lo Harás Otra Vez" Elevation Worship https://youtu.be/es34Nr2JovU

Kommentare